Productos

Ascensores Electromecánicos

El ascensor electromecánico es el que normalmente conocemos y que están instalados en casi todos los edificios de altura siendo el funcionamiento de estos medios de elevación mediante un conjunto de tracción constituidos por un motor eléctrico trifásico, máquina reductora y una polea, de la que cuelgan los cables de tracción que comunican la potencia por la fricción en el giro de la polea desde la cabina por un lado y el contrapeso o masa de equilibrio, que se desplaza en sentido contrario al movimiento de la cabina, por el otro.

Este tipo de ascensores, a diferencia de los hidráulicos, necesita una sala de máquinas que puede estar ubicada arriba o debajo del pasadizo, o bien dentro del hueco.

En la medida de lo posible es recomendable situar el cuarto de máquinas en lo alto del hueco, ya que las soluciones de instalar la máquina en bajo recorrido ó al costado supone mayores costos en obras civiles.

Los avances de la tecnología, permiten ofrecer máquinas del tipo monoblock (cuerpo de la máquina y motor en un solo bloque), controles electrónicos provistos de microprocesador, variación de velocidad mediante variador de frecuencia -VVVF-, mejorando en mucho los factores de funcionamiento, y logrando aparatos de gran eficiencia, sin limitación de recorrido, y con importantes velocidades - típicamente entre 1 y 1,5 m/s y con una capacidad de carga desde 200 a 1500 kg.

Los dispositivos de seguridad aplicables a este tipo de ascensores mecánicamente como sistema de cuñas, sistema de seguridad progresivo, pesa cargas, regulador de velocidad ó las seguridades electrónicas como las barreras multihaz, garantizan la confiabilidad para el usuario.

Puede fabricarse para varias capacidades de cabina y velocidades diferentes y sus prestaciones son variadas: Multifamililar (vivienda), Oficinas, Edificios Públicos; etc.

Ejemplos:

VENTAJAS DEL SISTEMA

  • Alto rendimiento.
  • Eficiencia.
  • Velocidad.
  • Amplia capacidad de carga.
  • Confiabilidad.
  • Múltiples prestaciones.
  • Sín limitaciones de recorrido.
  • Óptimo nivel de funcionamiento.